16.9.13

El Asombroso Viaje de Pomponio Flato




Título: El asombroso viaje de Pomponio Flato
Autor: Eduardo Mendoza.
Edición: Seix Barral (2008)

Leído: El 13-09-08 (Comprado en Carrefour el 08-09-08)











Quiero volver a mi cita con las reseñas con un libro que he leido este fin de semana, lo he elegido expresamente por su vitalismo y por su humor satirico y algo surrealista (Tal y como a mi me gusta que sea el humor) para asi contraponer el poder del humor a otros elementos mas negativos que nublan a veces nuestros pensamientos, como la vuelta al curro tras las vacaciones, el frio y la oscuridad del otoño, o algunas penas que nunca se apartan.


Eduardo Mendoza tiene mi respeto ganado desde muchos años atras, cuando por recomendacion de una compañera del instituto acabé leyendo "Sin Noticias de Gurb", seguramente uno de los tres libros que mas me han hecho reir y que menos me canso de leer de toda mi biblioteca (los otros dos son "Muerte Accidental de un Anarquista" y "La importancia de llamarse Ernesto").

Asi que cuando hace poco mis ojos se tropezaron con este libro, concretamente en el Duty Free del aeropuerto de Madrid buscando algo para leer durante el viaje a NY, pensé inmediatamente que debía comprarlo.


Por desgracia para mi, soy algo indecisa, y en ese momento pensé que 16 euros era algo caro y que para qué iba a cargarme con peso en papel si ya llevaba "Cumbres Borrascosas" y "La vida es sueño" en la maleta.

Me quedé algo contrariada por no comprarlo, pero me prometí a mi misma que en cuanto tuviera ocasion, dinero y ganas de leer, lo buscaría y lo compraría.


Lo busqué en NY, al volverme para Madrid (Necesitaba urgentemente algo para leer, por que ya me sabía de memoria los monólogos de Segismundo y no era plan de releerse de nuevo la historia del Sr. Radcliffe) pero no lo encontré. (Me compré "El ladron de arte" que tal vez me dé por reseñar aqui y todo).


Asi que resignada me fuí olvidando, sumergida de nuevo en la voragine de la vida diaria (Que fuerte, jeje, dicho asi parezco una yuppie de wall street). Y me direis: "Acaba ya, por Dios, que llevas una hoja entera contandonos como NO te compraste el dichoso libro". Y es cierto, me voy por los cerros... En fin, ¿Por donde iba? Ah, si. Que resulta que un dia de la semana pasada, hice una escapadita al hipermercado por unos recados que tenía que hacer y al ir hacia las cajas pasé por delante de la seccion de libros. Y justo delante de mis ojos estaba este!. Obviamente me lo llevé conmigo.

(Eso si, si los 16 euros del Duty Free me parecieron una pasada, los 23 del Carrefour eran un autentico atraco a mano armada! )


En fin,