8.8.05

Daisho

Esta mediodia he releido mi tomo favorito de Usagui Yohimbo, "Daisho". Ayer leí en La libreria del Metamorfosista su reseña sobre "Segadora", y como puse que mi preferida era la historia en la que forjaban las espadas, me quedé con las ganas de buscarla y releerla. Hoy he tenido la ocasion y me ha vuelto a gustar como la primera vez. Stan Sakai es un genio.

Usagui Yohimbo está ambientado en la misma epoca que las historias de Ichiro (el de "El tatuaje de la Concubina" y "El diario de la Cortesana", pero parece que estuvieramos viendo universos distintos. Si bien es cierto que Usagui se centra en el ambiente rural y raramente se mete en alguna ciudad, la verdad es que los dos cuadros no encajan..
La vida para Usagui es radicalmente distinta de como es para Ichiro, sin embargo estoy segura de que de encontrarse, inmediatamente se sentirian a gusto el uno con el otro.
Me gustaria ver alguna vez a Usagui en Edo, o en el palacio de la familia imperial... moviendose en lugar de entre bandidos y aldeanos, entre los viperinos politicos de la epoca, mucho mas peligrosos que los monstruos que a veces le acechan, o al reves, encontrar un libro en el que el Sosakan Sama tenga que ir a traves de las montañas a investigar un asesinato a alguna aldea lejana, enfrentando su sed de justicia con la realidad de la vida rural de su pais... Son bien distintas las vidas de un Ronin vagabundo y la de un Samurai cuyo señor es el propio Shogun, pero el propio padre de Ichiro fué un ronin sin señor, seguro que podrian encontrarse mil historias entrecruzadas de sus vidas... ¿alguien sabe donde puedo escribir para que algo asi ocurra?? Escribiré mi sugerencia a las editoriales de ambos...